Datos personales

Mi foto
c/Miguel de Cervantes 22, local , Zaragoza, Spain
Taller Atenea es un espacio donde convergen diferentes actividades entre las que encuentras moda, diseño, bisutería, artesanía y reciclaje. En este espacio puedes desarrollar la creatividad y la imaginación para expresar y crear tu propio estilo. Los grupos son reducidos y personalizados. Los cursos son para todos, solo tienes que tener ganas!

sábado, 7 de abril de 2012

Costura Básica


Este curso es para todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la costura y el diseño. Es totalmente práctico, aprenderemos a coser a mano y a utilizar la máquina, a coser cremalleras, a hacer arreglos, coger medidas, marcar y cortar, a conocer y elegir las telas más adecuadas y consejos prácticos para un buen acabado. Como trabajo final del curso haremos un bolso diseñado por ti.

Duración: 14 horas. Horarios flexibles
Las clases comienzan cada semana.
Clases personalizadas

Costura Avanzada


Durante este curso aprenderemos a confeccionar tu propia ropa. Para ello nos basaremos en patrones de modelos ya existentes (elegidos por ti de diferentes revistas) que se adapten a tu gusto, talla y preferencia, siendo posible hacer algunos cambios. Una vez seleccionado el modelo vemos qué tipo de tejidos son los más adecuados, aprendemos a marcar los patrones, a cortar y a coser. Para este curso es necesario tener una noción básica de costura ya que nos centraremos en el montaje de las piezas y en las terminaciones.

Duración: 14 horas. Horarios flexibles
Clases personalizadas


Reciclaje de Ropa


Este taller tiene como objetivo generar un espacio para experimentar diferentes formas de reciclaje, diversos  materiales, convencionales o no, y lograr armonía y originalidad en el diseño. Partimos de prendas y materiales en desuso. Analizamos las prendas y los materiales para ver qué posibilidades nos dan, creamos un plan de acción y concretamos el proyecto combinando piezas, agregando accesorios, etc.  Se recomienda para este curso tener alguna noción de costura para centrarnos en la creación de nuevas prendas.
Duración: 14 horas. Horarios flexibles
Clases personalizadas


Curso de Patronaje y Costura

El objetivo de este curso es que tengas todas las herramientas para hacerte tu propia ropa.  Desde aprender a tomar las medidas del cuerpo correctamente, hacer el patrón base con tus medidas y aplicar las diferentes técnicas para hacer tu diseño.  Una vez hecho el patrón analizaremos qué telas son las más adecuadas, aprenderemos a calcular la cantidad que necesitamos, a marcar y a cortar. Y finalmente coseremos las piezas teniendo especial cuidado en los detalles para conseguir un buen acabado.

Hay tres bloques, y puedes elegir hacer uno solo, dos o los tres. Patronaje de Faldas, Patronaje de Corpiño, Patronaje de Pantalón, y otros niveles más avanzados de Patronaje de Vestidos, Camisas, … Para este curso es necesario tener alguna noción básica de costura.

Duración: 16 horas cada bloque. Horarios flexibles
Clases personalizadas



Taller de FALDAS

La finalidad de este taller es que aprendas de manera sencilla y fácil a hacerte tus propias faldas. Los modelos serán básicos con tus toques personales de diseño, tela y color. Solo tienes que tener ganas y creatividad. Aprenderemos a tomar las medidas del cuerpo correctamente, hacemos el patrón y elegiremos las telas más adecuadas. Luego marcamos, cortamos la tela y a coser!!! No hace falta tener conocimientos previos de costura.
Duración: 8 horas. Horarios flexibles.
Clases personalizadas






Taller de Bolsos

Este es un taller práctico y divertido en donde podrás desarrollar toda tu creatividad confeccionando tu propio bolso. Para ello elegiremos modelos básicos en los que podrás aplicar decorados a las telas, asas especiales, bolsillos, broches, etc. todo esto dependiendo de tu nivel de costura. Así podrás obtener un bolso único y según tu estilo y diseño. No hace falta tener conocimientos previos.


Duración: 8 horas. Horarios flexibles.
Clases personalizadas



Bisutería Textil

Es la mejor manera y más divertida de aprovechar telas y reciclar ropa. Con todos los retales que tengas aprendemos a hacer nuestros propios accesorios, collares, pendientes, pulseras, broches… Todo depende de tu creatividad, anímate! no hace falta tener ningún conocimiento previo.


Duración: 4 horas. Horarios flexibles
Clases personalizadas


>

Bisutería Decoupage


Es una técnica fácil y divertida. Utilizamos papeles de colores y telas estampadas. Con ellas creamos piezas cilíndricas, planas y todas aquellas que se nos ocurran. Finalmente aprenderemos a montar las piezas realizadas por nosotros durante el curso. También con esta técnica podemos forrar viejas piezas, pulseras, pendientes, colgantes….
Duración: 6 horas



FIELTRO

Con esta técnica trabajamos con lana de fieltro para crear diferentes piezas. Aplicando calor y frío, agua y jabón, realizamos piezas diversas que luego decoramos utilizando las agujas de fieltrar. Haremos piezas de un collar de bolas que podremos estampar o decorar, rastas para un collar, broches y anillos, y finalmente aprendemos a utilizar moldes para hacer un bolso sin costuras, de una sola pieza!


Duración: 4 horas. Materiales incluidos.
Clases personalizadas





Pintura en Seda


Para desarrollar este arte milenario aprendemos primeramente las cualidades de la seda natural y cuál es su mejor tratamiento. Vemos distintas técnicas y materiales que te dan la posibilidad de realizar diferentes diseños y texturas: aguados, difuminados, texturas con sal, espesantes, superposiciones, gutas transparentes y
de color. Finalmente aprendemos las técnicas de fijación de color y acabados.
Duración: 12 horas. Material incluido.





Taller de Máscaras Venecianas


Este taller es totalmente creativo y te brinda las herramientas necesarias para construir la estructura y la forma adecuada de la máscara que tu diseñes. Una vez conseguida la forma solo queda pulirla. Finalmente la decoración, podemos agregar texturas, colores, telas, apliques, plumas, etc...  Todos los materiales están incluidos.
Duración: 6 horas. Materiales incluidos.





Taller de LÁMPARAS


Este taller está orientado a todos aquellos que les interesan las manualidades, el arte y la creación de objetos. Partiendo de un diseño o no, aprendemos primero a construir la estructura en alambre para luego aplicarle papel especial para lámparas, el cual puedes decorar con diferentes técnicas según tu diseño. Con ello podrás crear tu propio estilo de lámparas y dar un ambiente cálido y original a donde la coloques.
Duración: 8 horas. Materiales incluidos.




martes, 3 de abril de 2012

Bienvenidos a mi blog

Blog en construcción

Debido a problemas técnicos, la página no estará disponible hasta finales de mayo. Contacta con Taller Atenea a través del correo: talleratenea@gmail.com

Gracias!!